Abogados con experiencia en agresión física y sexual en viajes compartidos en Texas
La naturaleza de la industria de transporte compartido ha evolucionado durante la última década. Cuando Uber, Lyft y otras compañías comenzaron a ofrecer servicios puerta a puerta para los pasajeros, hubo cierto escepticismo sobre su seguridad.
Con el tiempo, las personas se han acostumbrado a usar una aplicación para reservar un viaje.
A su vez, un conductor llega a su ubicación y los lleva al destino a cambio de un pago, todo realizado directamente a través de la aplicación de la compañía de transporte compartido.
La mayoría de las personas que han utilizado servicios de transporte compartido han tenido alguna experiencia incómoda o desagradable con un conductor, generalmente en forma de un comentario fuera de lugar, malas elecciones musicales o conductores demasiado conversadores.
Ahora, han surgido informes a nivel nacional sobre pasajeros que han sido sometidos a situaciones que van más allá de simples diferencias de opinión o gusto.
Los pasajeros están experimentando contacto físico no deseado, exhibicionismo e incluso violación. Cientos de mujeres han presentado demandas contra Uber, alegando que la empresa no ha hecho lo suficiente para prevenir casos de agresión sexual por parte de conductores.
Si usted o alguien que conoce es víctima de agresión sexual o física en Uber o Lyft, queremos escuchar su historia para poder ayudarlo a responsabilizar a la empresa de viajes compartidos por sus daños físicos, emocionales y financieros.
¿Por Qué Están Ocurriendo Agresiones Físicas y Sexuales en Servicios de Transporte en Texas?
Las razones comunes por las que ocurren agresiones físicas y sexuales en servicios de transporte compartido en Austin, Texas pueden incluir, pero no se limitan a:
- Anonimato
El anonimato relativo entre conductores y pasajeros en las transacciones de transporte compartido puede ser un factor. Algunas personas pueden sentirse alentadas a participar en comportamientos inapropiados o delictivos porque creen que es más fácil evitar la identificación o las consecuencias. - Oportunidad de Aislamiento
Los servicios de transporte compartido a menudo implican interacciones uno a uno en un espacio cerrado y relativamente privado. Esto puede crear una oportunidad para que los agresores se aprovechen del entorno aislado, facilitando la comisión de actos de agresión sin una intervención inmediata. - Pasajeros Bajo los Efectos del Alcohol o Drogas
En algunos casos, los pasajeros pueden estar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, por lo que optan por una alternativa de transporte segura en lugar de conducir. Esto puede contribuir a un aumento de comportamientos inapropiados o agresivos por parte de conductores que explotan el estado vulnerable del pasajero. - Viajes Nocturnos
Muchos pasajeros utilizan Uber y Lyft después de salir por la noche, lo que puede llevar a los conductores a circular por zonas con poca iluminación, calles oscuras y callejones que ofrecen la oportunidad de causar daño sin ser vistos. - Falta de Control del Vehículo
Aunque un pasajero puede pedir al conductor que detenga el vehículo o cambie su comportamiento, se desconoce cómo reaccionará el conductor. Dado que los pasajeros no tienen control sobre el vehículo, el conductor podría: - Detener el automóvil y ordenar al pasajero que baje, poniéndolo en peligro inmediato.
- Responder con enojo y agredir física o sexualmente al pasajero.
- Controles de Antecedentes Insuficientes
Aunque las compañías de transporte compartido suelen realizar verificaciones de antecedentes a sus conductores, puede haber casos en los que dichas revisiones no sean lo suficientemente exhaustivas, permitiendo que personas con antecedentes de violencia o conducta delictiva se conviertan en conductores. - Funciones de Seguridad Inadecuadas
Las compañías de transporte compartido deben mejorar e implementar continuamente funciones de seguridad dentro de sus aplicaciones y vehículos, incluyendo botones de emergencia en la app, seguimiento de viajes y verificación de identidad del conductor/pasajero, lo cual puede ayudar a mejorar la seguridad.
- Falta de Reporte y Atención a los Incidentes
En algunos casos, los incidentes de agresión pueden no ser reportados o no son atendidos de manera oportuna por las compañías de transporte compartido. Si existe la percepción de que los reportes no conllevan consecuencias significativas, esto puede alentar a los agresores y contribuir a más agresiones físicas y sexuales por parte de los conductores.
A medida que los pasajeros siguen reportando estos incidentes críticos, se presentan más demandas contra las compañías por no prevenir estas situaciones traumáticas.
Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de agresión sexual, agresión física, contacto físico no deseado, exhibicionismo o violación por parte de un conductor de Uber o Lyft, podemos ayudarle a hacer valer sus derechos legales para responsabilizar a la compañía por las acciones de su conductor.
LLAME PARA UNA CONSULTA GRATUITA
(512) 883-0277
¿Cómo podemos ayudarle?
Contáctenos
También Nos Enfocamos en las Siguientes Áreas de Práctica:
- Accidente de Bicicleta
- Accidente de Barco
- Accidente Automovilístico
- Litigio Civil
- Cuidado Infantil
- Accidente de Camión de 18 Ruedas
- Lesión Catastrófica
- Vehículo de Empresa
- Vehículo Comercial
- Litigio por CPAP
- Propiedades Peligrosas
- Vehículo de Entrega
- Mordedura de Perro
- Retiros de Medicamentos y Productos
- Accidente por DWI (Conducir en Estado de Ebriedad)
- Accidente de Scooter
- Abogado de Mediación
- Accidente de Motocicleta
- Asilo de Ancianos
- Accidente en Campo Petrolero
- Litigio por Paraquat
- Accidente Ferroviario
- Accidente de Uber y Lyft
- Accidente por Resbalón y Caída
- Lesión Laboral
- Bebé con NEC
- Muerte por Negligencia
- Responsabilidad por Productos
- Atropello de Peatones
Contáctese Hoy con Nuestros Abogados Expertos en Accidentes y Lesiones
Llame a nuestros abogados expertos en accidentes y lesiones personales en Austin, Texas al (512) 883-0277 o contáctenos en línea hoy mismo para programar una consulta gratuita. Perseguimos resultados dedicados y determinados para nuestros clientes, y nunca hay un costo por hablar con un abogado. Estamos listos para ayudarle.