Seguridad del COVID-19 en el Día De Los Muertos

Día De Los Muertos

Con Dia De Los Muertos acercándose rápidamente, es importante reconocer que las cosas serán diferentes este año.

Tan emocionante como es que la mayoría de las festividades caen durante el fin de semana, sabemos que las cosas no volverán a ser como de costumbre debido a la pandemia de COVID-19.

Aquí hay más información útil sobre cómo evitar convertirse en una de esas estadísticas mientras manteniendo a su familia segura durante estas festividades de otoño.

Aprendiendo Mas Sobre el Día De Los Muertos

Aunque Texas tiene una sólida comunidad hispana que celebra el Día De Los Muertos, es posible que muchos de nosotros no conozcamos sus raíces. Día De Los Muertos se traduce como "Day of the Dead".

Aquí, en los EE. UU., cuando fallece unos de nuestros seres queridos lo lloramos con los servicios funerarios y con ropa solemne y oscura. Generalmente, cuando tenemos que despedirnos de los seres queridos para siempre es un momento triste en nuestras familias.

Una cultura que ha creado una forma única e interesante de enfrentar la muerte y el difunto es la cultura Méxicana. México es colorido, ruidoso y muy divertido. La gente, la comida y las celebraciones son brillantes, fuertes e inigualables. Así que cuando se trata de la muerte, en el verdadero estilo mexicano, los mexicanos celebran con muchas colores, comida y música.

El Día de Muertos es una celebración de dos días, el primero y segunda día de Noviembre donde se cree que el pasadizo entre el mundo real y el mundo de los espíritus está abierto para que nuestros seres queridos fallecidos puedan volver a visitarnos. ¿Qué hacemos cuando el abuelo regrese de la tierra de los muertos? Hacemos su comida favorita y le ofrecemos su bebida favorita. Cantamos, bailamos y nos regocijamos antes de que regrese al inframundo por un año más.

Cómo se celebra en Texas

Las costumbres de hoy con respecto a las festividades del Día De Los Muertos se han transformado a lo largo de los años para convertirse en la tradición distintiva que es ahora.

Las familias se reunirán durante la noche en los cementerios (panteones) o en su patio trasero, encenderán velas y colocarán flores en los lugares de entierro de sus seres queridos perdidos. Hay música festiva y definitivamente no hay llanto ni duelo. Esta es una reunión reflexiva y animada que rinde homenaje a las vidas de los difuntos y para celebrar una vez mas toda la vida y las experiencias humanas.

Las tradiciones que rodean el Día De Los Muertos son ricas en influencia de al cultura y fieles al estilo mexicano que no carecen de color ni sustancia. Abajo vea más información a continuación sobre las costumbres y tradiciones.

Ofrendas (Altars)

Los aztecas solían ofrecer agua y comida a los difuntos para ayudarles en su viaje a la tierra de los muertos. Ahora, las familias mexicanas establecen altares bellamente decorados en sus casas y colocan fotos de los seres queridos que han perdido junto con otros artículos.

Las ofrendas generalmente consisten de agua, los alimentos y bebidas favoritos del ser querido, flores, pan y otras cosas que celebran la vida de la persona muerta.

Cempasuchil (Marigolds)

Las flores de caléndula se utilizan durante las celebraciones del Día De Los Muertos al ser colocados en los altares y en los lugares de entierro. Se piensan que las flores de caléndula se guian a los espíritus hacia atrás con su color intenso y olor picante.

Calaveras (skulls)

Los calaveras son una gran parte de las celebraciones. Los calaveras se utilizaban durante los rituales en la era azteca y se transmitían como trofeos durante las batallas.

Hoy en día, durante el Día De Los Muertos, pequeñas calaveras de azúcar decoradas se colocan en los altares. No hay nada sombrío en estos calaveras. Están decoradas con pintura comestible de colores, brillo, cuentas y sonreídas enormes.

La Catrina

Los calaveras y esqueletos (calacas) que son tan prominentes en las festividades de hoy se produjeron a principios del siglo XIX cuando el dibujante y activista social José Guadalupe Posada atrajo a La Catrina para protestar contra el deseo del pueblo mexicano de parecer más europeo. La Catrina se ha convertido en uno de los mayores símbolos del Día de los Muertos con personas que pintan sus rostros con calaveras y flores.

Papel Picado

Papel picado significa papel perforado y es una parte integral de la cultura mexicana. El arte proviene de la tradición azteca de cinceblar figuras espirituales sobre madera. Se utiliza durante las celebraciones del Día de Muertos enciándolas en los altares y en las calles. Ofrendas exhiben fuego, agua, tierra y aire. Papel picados representa el aire en el altar.

Todo sobre la comida

¡México sabe comida! En México no hay celebración sin comida. Los alimentos consuetudinarios se preparan durante el Día De Los Muertos y se comparten con la familia, vecinos, extraños y los espíritus visitantes.

Pan de Muertos, o pan del Día De Los Muertos, es una parte esencial de las fiestas y también se coloca en los altares. Los calaveras de azúcar son disfrutados por los jóvenes y viejos durante este tiempo también. Mole, tamales, pozole y sopa azteca son preparados por las familias con las recetas que se transmiten de generación en generación.

Recomendaciones de la ciudad de Austin para las celebraciones de otoño

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de Austin publicó una declaración en los ultimas días de Septiembre recomendando a todos seguir las pautas sugeridas de los CDC en lo que respecta a Día De Los Muertos y otras festividades de otoño.

Sin embargo, el Departamento de Salud Pública publicó una declaración adjunta, reconociendo que la ciudad sólo está en la Etapa 3 de recuperación y que podría cambiar antes del 31 de Octubre.

Austin Public Health proporcionó la siguiente declaración:

"Es difícil predecir cómo será la propagación de COVID-19 para el 31 de octubre. En este momento, el Condado de Austin-Travis está en la Etapa 3 de las pautas basadas en el riesgo de Salud Pública de Austin, que proporcionan recomendaciones para el comportamiento personal. En la Etapa 3, las personas deben evitar todas las reuniones sociales, que incluirían reuniones fuera de su hogar, como ir de puerta en puerta para Halloween. Sin embargo, si nuestra comunidad continúa practicando acciones preventivas como enmascarar, distanciarse social, evitar reuniones y practicar una higiene adecuada, podemos estar en un lugar mejor para el 31 de octubre, y en la etapa 1 o 2 de nuestras directrices basadas en el riesgo, que permiten algunas pequeñas reuniones sociales. También es importante recordar que a medida que entramos en los meses de otoño que COVID-19 no será la única enfermedad respiratoria que se propaga, también veremos que la temporada de gripe comienza a repuntar por lo que necesitamos que todos los que tienen seis meses de edad o más hagan planes para vacunarse contra la gripe a finales de octubre para prevenir una oleada potencialmente devastadora de dos enfermedades al mismo tiempo. Para obtener más información sobre la gripe, visite www.AustinTexas.gov/Flu."

COVID-19 Consejos de seguridad sobre Día De Los Muertos de Austin, Texas

Los CDC también ofrecieron algunas pautas específicas sobre cómo disfrutar de manera segura de Dia De Los Muertos, dado que usted y su familia no han estado expuestos a y/o no están activos actualmente con COVID-19, algo que es particularmente importante en el área de Austin, Tx.

Actividades de bajo riesgo

  • Preparar recetas familiares tradicionales para la familia y los vecinos, especialmente aquellos con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19,y entregarlas de una manera que no implique contacto con losdemás.
  • Reproducir música en su casa que sus seres queridos fallecidos disfrutaron.
  • Hacer y decorar máscaras o hacer un altar para el difunto.
  • Poner almohadas y mantas en su casa para el difunto.
  • Unirse a una celebración virtual de reunión.

Actividades de riesgo medio

Los siguientes son de riesgo medio, pero los del CDC tienen consejos adicionales sobre cómo hacer que estas opciones sean aún más seguras.

  • Tener un pequeño grupo al aire libre, desfile al aire libre donde la gente se distancia a más de 6 pies de distancia.
  • Visitar y decorar tumbas de seres queridos con miembros del hogar solamente y mantener a más de 6 pies de distancia de otros que pueden estar en la zona.
  • Alojar o asistir a una pequeña cena con familiares y amigos locales al aire libre donde la gente se distancia más de 6 pies de parte. Reduzca su riesgo siguiendo las recomendaciones de los CDC sobre cómo organizar reuniones o cocinas..

Actividades de alto riesgo

Los CDC recomiendan evitar este tipo de actividades por completo, ya que infringen las directrices de los CDC sobre las reuniones, independientemente de las vacaciones.

  • Asistir a grandes celebraciones en el interior con cantos.
  • Participar en multitudinadas reuniones o eventos en el interior.
  • Tener una gran cena con personas de diferentes hogares provenientes de diferentes ubicaciones geográficas.
  • Usar alcohol o drogas, que pueden nublar el juicio y aumentar las conductas de riesgo.

Puedes Contar Con Tus Amigos en La Oficina Legal de Glen F. Larson

En el bufete de abogados de Glen F. Larson, puede contar con nosotros para que nos dediquemos a usted, que trabajemos incansablemente en su caso y obtenga resultados.

Nuestros abogados tienen una amplia experiencia trabajando con accidentes de peatones, y desde el inicio de la pandemia, hemos manejado una serie de casos únicos para aquellos expuestos a COVID-19.

Por favor, establezca una consulta gratuita con nuestra firma hoy mismo si usted ha sido herido como peatón o expuesto a COVID-19 debido a la negligencia de otra persona.

Categories:

Contact The Office Today!

We will come to you.

    • Please enter your name.
    • This isn't a valid phone number.
      Please enter your phone number.
    • This isn't a valid email address.
      Please enter your email address.
    • Please make a selection.
    • Please enter a message.